Buscar

Acceso

Jornada: Iniciación al BIM/Revit CAATValencia

Jornada: Iniciación al BIM/Revit CAATValenciaÚltimas plazas disponibles para la Jornada: Iniciación al BIM/Revit organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia.

Parece ser que si es cierto lo que dicen algunos de que este va a ser el Año del BIM en nuestro país. Al creciente número de eventos que se convocan, añadiéndose a los ya tradicionales, se unen un elevado número de actos puntuales como esta jornada.

En realidad no es la primera vez que esta jornada se va a celebrar en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de edificación de Valencia. Ya se han realizado otras antes, con un elevado número de inscritos, pero quizás era demasiado pronto, ya que el número de asistentes no estuvo acorde con el número de inscripciones.

Desde entonces ya han pasado dos años y el Colegio ha decidido volver a promocionar esta metodología de trabajo, así como la formación para sus colegiados en esta materia.

 La jornada tendrá la misma estructura que las programadas anteriormente, con una primera parte dedicada a explicar en que consiste la metodología de trabajo "Building Information Modeling - BIM" (Modelado de Información de Construcción), sus características principales, así como las ventajas que puede aportar su uso a los agentes que intervienen en el ciclo de vida de la misma.

En la segunda parte se expondrán las características más destacadas de la herramienta Revit de Autodesk, tanto para el diseño de construcciones, como para su análisis, dibujo y generación de documentación de construcción, trabajo colaborativo, gestión del tiempo y opciones de diseño, así como las posibilidades de interoperatividad con otras herramientas de la marca.

En la tercera parte se realizará una demostración de todas las características explicadas en la primera, así como de algunas de las más destacadas de la segunda, manejando el programa en directo y reforzando la comprensión de lo expuesto anteriormente con ejemplos prácticos.

En la ultima sesión se realizará un presentación de la nueva edición del curso "Iniciación al BIM/Revit Architecture" que se está preparando en el Colegio. Durante esta sesión se realizará también una introducción al mismo, siendo casi imprescindible la asistencia a la misma de todos los alumnos que están matriculados en él o que piensan matricularse en las siguientes ediciones.

La asistencia a la jornada tiene una cuota de reserva de plaza que se devolverá justificando que dicha reserva se ha cubierto. 

Una vez más, espero ver en el salón de actos a todos los compañeros que estén interesados por conocer esta metodología de trabajo, las características de la aplicación Revit de Autodesk, o las particularidades de los cursos que está organizando el Colegio.